Política

POLÍTICA DE CONTAZARA

La alta dirección de CONTAZARA establece los siguientes compromisos generales para el sistema de gestión integrado de la calidad, ambiental, de ecodiseño, de la seguridad y la salud, de la I+D+i, de la ética y la responsabilidad social, de las mediciones, de los riesgos, de seguridad de la información, compliance penal y de la competencia técnica para la realización de ensayos y calibraciones, adecuados a su misión y coherentes con la visión, los valores y las estrategias:

  • Compromiso con la mejora continua de la eficacia y eficiencia del sistema de gestión integrado y con la provisión de los recursos necesarios.
  • Compromiso con el cumplimiento o incluso superación y anticipación de las necesidades y expectativas del cliente y de otras partes interesadas, de los requisitos legales, reglamentarios y penales, aplicables a nuestros productos, servicios y actividades y de otros requisitos que CONTAZARA suscriba.
  • Compromiso con la buena práctica profesional y con la calidad de los ensayos y calibraciones, de acuerdo con la documentación y los métodos establecidos y los requisitos del cliente y de otras partes interesadas.
  • Sensibilización, motivación, información y formación al personal de CONTAZARA, en particular en lo relativo a la implementación de la política y los procedimientos; así como la necesidad de ayudar a identificar delitos que deben ser prevenidos y la obligación de informar sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales garantizando que el informante no sufrirá represalias.
  • Potenciación de la participación y del trabajo en equipo como método para involucrar a las personas.
  • Compromiso con la prevención de fallos, de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud, comenzando ya en la etapa de diseño y desarrollo y prevención de delitos penales relacionados con nuestras actividades, prohibiendo así la realización de hechos delictivos.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente fabricando productos ecodiseñados, así como el uso sostenible de recursos naturales para conseguir una mejora de nuestro desempeño ambiental.
  • Entrega de productos de calidad, acordes a su aprobación de modelo y/o certificado de examen CE de diseño, competitivos, innovadores tecnológicamente, en plazos razonables, y diseñados y desarrollados mejorando continuamente su desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida, evitando el traslado de impactos ambientales adversos de una etapa del ciclo de vida a otra, o de una categoría a otra, a menos que esto tenga como resultado una reducción neta de los impactos ambientales negativos a lo largo del ciclo de vida del producto.
  • Compromiso con la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y los activos de todas las partes interesadas adoptando los controles necesarios para evitar y vulnerabilidades a la información de I+D+i u otra información estratégica.
  • Mantenimiento de una relación mutuamente beneficiosa con las partes interesadas.
  • Búsqueda de la gestión eficiente del agua, de la energía y de las materias primas.
  • Minimización de la producción de residuos, valorizando todos los que sean posibles y recurriendo a su eliminación sólo en último caso.
  • Compromiso con la minimización de riesgos.
  • Compromiso de integridad e independencia del órgano de compliance penal colegiado respecto del órgano de gobierno, posicionándose como máximo garante de la supervisión, vigilancia y control de las obligaciones de compliance penal en la organización.

Esta política es el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de CONTAZARA, se comunica a todo el personal, a los que trabajan en nombre de CONTAZARA, se asegura su entendimiento, se pone a disposición de las partes interesadas y es revisado por la dirección para su continua adecuación.

Fdo: Isaac Navarro
Director General